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Errores en el trabajo

Errores en el trabajo

Cometer demasiados errores en el trabajo ¿debo renunciar?

No es ningún secreto. Como seres humanos, somos propensos a cometer errores. Como señala Robert Burns en su poema “A un ratón”, incluso nuestros mejores planes pueden salir mal. Entonces, ¿qué hacer cuando se comete un error, especialmente en el trabajo?

Nuestra tendencia es probablemente la de acobardarnos y actuar como si no hubiera ocurrido o echar la culpa a algo o a alguien más. Me gustaría reiterar algunos consejos probados y verdaderos de los expertos sobre lo que hay que hacer cuando esos molestos errores asoman la cabeza.

Aunque los errores ocurren, puedes hacer un esfuerzo para evitar muchos. Cuando te den una tarea, pide aclaraciones si las necesitas. Ninguna pregunta es tonta o estúpida. Como decían mis profesores, la única pregunta estúpida es la que no se hace. Si necesitas saber algo para completar una tarea, es mejor preguntar antes de empezar a trabajar en ella que enfrentarte a errores en el futuro.

Trágate el orgullo, la vergüenza y quizá el miedo y confiesa a tu jefe en cuanto te des cuenta de que has cometido un error. Cuanto antes se admita un error, antes se podrá remediar. La situación sólo empeora si esperas para solucionarlo.

¿Es normal cometer errores en el trabajo?

En algún momento cometerás errores, y eso está bien. La gran mayoría de las veces, los errores no son tan graves como pensamos inicialmente. Siempre que reconozcas los errores y trabajes para corregirlos (en lugar de ocultar lo sucedido), los errores son una oportunidad de aprendizaje.

¿Es bueno admitir los errores en el trabajo?

Esté abierto a la retroalimentación sobre sus errores porque son la mejor oportunidad para aprender y crecer. Este feedback también te va a ayudar a evitar estas situaciones en el futuro y a seguir desarrollando tus habilidades y competencias como profesional.

¿Cuál es un ejemplo de error común?

Ejemplo de error común

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Un ejemplo de error común sería si dos partes celebran un contrato en el que una persona se compromete a transportar mercancías para la otra por un coste determinado. Más tarde, las dos partes pueden darse cuenta de que el precio de la gasolina es más alto de lo que negociaron, lo que aumenta el coste del transporte.

Cometí un error que me hizo despedir en el trabajo

Esto es lo que pasa con los errores: Todo el mundo los comete. Pero cometer un error en el trabajo no tiene por qué limitar la carrera. Por muy horrible que nos parezca en el momento, podemos tomar medidas para recuperar la confianza, minimizar los daños y arreglar la situación.

Todo el mundo comete errores en el trabajo. Ya sea por perder la calma en una reunión o por olvidar el informe que debíamos enviar a las 3 de la tarde, hay momentos en los que inevitablemente metemos la pata o fallamos. Estos baches en el camino son una parte normal del trabajo, pero si los gestionas mal, pueden reducir tu nivel de confianza y dañar tu reputación.

Cuando empezamos a volver a la oficina y a averiguar cuál será nuestra “nueva normalidad”, la probabilidad de que se produzcan fallos de comunicación y errores es alta. Con todo en un estado de flujo, está casi garantizado encontrar momentos de desajuste. (¿Puedes ignorar un mensaje instantáneo y centrarte en tu trabajo? ¿Puedes asistir a una reunión de equipo desde tu mesa? ¿Puede salir a dar un paseo en mitad del día?)

Para las personas contratadas a distancia que llegan a la oficina por primera vez, esta transición puede resultar especialmente intimidante. Es otro acontecimiento sin precedentes, plagado de estrés e incertidumbre. Si ese estrés se vuelve demasiado abrumador, puede reducir su rendimiento laboral y su paciencia, provocar una mala toma de decisiones y desencadenar comportamientos reactivos o dominantes.

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Ansiedad por el error en el trabajo

Pensamos en ellos, hablamos de ellos y nos obsesionamos con ellos. Son los que nos hacen humanos y nos ayudan a crecer, pero también pueden ser devastadoramente embarazosos, vergonzosos y costosos para nuestras empresas y nuestros egos.

Es imposible erradicar por completo los errores de nuestras vidas. De hecho, los seres humanos sólo son capaces de recordar más de cinco informaciones no relacionadas entre sí a la vez, como escribe Joseph T. Hallinan en su libro Why We Make M mistakes: Cómo miramos sin ver, olvidamos las cosas en segundos y estamos muy seguros de estar muy por encima de la media. En otras palabras, uno es humano y los errores forman parte de la vida y del trabajo.

Cometer errores en el trabajo da miedo porque es importante: hay mucho en juego. ¿Y si tu error te lleva a perder tu trabajo y tu salario es la principal fuente de ingresos? Cuando algo es importante -como tu trabajo y el sustento que te proporciona- es completamente natural que te presiones para no meter la pata.

Hay razones reales para sentirse ansioso por cometer errores en el trabajo. Sin embargo, los errores son también nuestra mejor herramienta de aprendizaje. Aprender de los errores puede ayudar a mejorar una gran variedad de habilidades, como las técnicas, las interpersonales e incluso las de liderazgo y comunicación. Para ayudarte a aceptar tus errores, empecemos con un cambio de mentalidad.

Ejemplos de errores cometidos en el trabajo

Esos sentimientos son totalmente comunes, también es normal y común cometer un error. Todo el mundo lo hace de vez en cuando y, en la mayoría de las situaciones, no es el fin de tu trabajo, y definitivamente no es el fin del mundo.

Cuando te das cuenta de que has cometido un error en el trabajo, tu cuerpo entra en ese estado emocional primario de lucha o huida. Puedes sentir la adrenalina. Probablemente no vas a ponerte en pie de guerra y luchar, y lo más probable es que no te des la vuelta y corras. Pero tienes algunos instintos que pueden hacer que des un paso en falso.

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Pero aquí estamos hablando más bien de otro tipo de errores laborales, como que se te haya pasado un plazo de entrega o que hayas olvidado por completo elaborar un informe. Tal vez enviaste un correo electrónico que no deberías haber enviado. Etiquetaste el gráfico equivocado con un titular. Todo lo que no implique una lesión o daño inmediato necesita una segunda mirada y una cuidadosa consideración.

El problema de cometer un error en el trabajo es que tu reputación puede verse afectada. No es que la gente vaya a pensar que de repente eres una mala persona. Pero es posible que algunas personas no crean que eres tan fiable, digno de confianza o competente como antes. Si trabajas con alguien nuevo, esto podría ser una mala primera impresión de la que es difícil librarse.