Saltar al contenido

Canva curriculum gratis: cómo hacer un CV en Canva gratis

Canva curriculum gratis: cómo hacer un CV en Canva gratis

Si quieres aprender a crear un Canva curriculum gratis en este artículo explicamos los pasos a dar para hacer un cv gratis en Canva.

Qué es la herramienta Canva currículum vitae

Canva es una herramienta de creación gráfica gratis y fácil de usar. Pero también, ofrece un creador de curriculums profesional, o sea, es una buena opción para diseñar tus cv.

Si tienes conocimientos de diseño, puedes empezar desde cero a crear tus plantillas curriculum canva o utilizar una plantilla cv prediseñada y modificar los datos por los tuyos. Con estas plantillas de Canva podrás incluir componentes, formas, imágenes personalizadas y otras cosas en tu currículum. Sin duda, te ayudará a crear un currículum creativo.

Canva dispone de centenas de plantillas de currículos que podemos elegir, con categorías que incluyen currículums profesionales, infográficos, modernos, corporativos, minimalistas, etc. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar tu texto en la plantilla. Incluso puedes subir tus propias imágenes antes de descargar o imprimir tu currículum.

Usar Canva para diseñar tu currículum parece inteligente, es gratis, fácil de usar y las plantillas se ven muy bien. El plan gratuito de Canva ofrece lo que necesitamos para crear currículums profesionales. Recibes 1 GB de imágenes y acceso a cientos de canva plantillas curriculum.

Como su nombre indica, Canva Resume Builder es una herramienta que nos ayuda a crear currículos profesionales mediante sus plantillas. Es una plataforma online gratuita que ofrece una amplia gama de plantillas de currículum para diferentes sectores y funciones laborales.

Cómo hacer un curriculum gratis profesional en Canva

Te recomiendo que veas este vídeo dónde explican cómo hacer un curriculum gratis profesional en Canva.

       Curriculum vitae con mayúsculas o minúsculas

Cómo crear un Canva currículum vitae gratis

Para hacer un curriculum profesional gratis en Canva, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la página de Canva (https://www.canva.com/) y crea una cuenta gratuita si aún no tienes una.
  2. Una vez que estés dentro de Canva, haz clic en la pestaña “Crear un diseño” y selecciona “Curriculum” en la lista de opciones.
  3. Selecciona una canva plantilla curriculum de la galería de plantillas de Canva. Puedes filtrar las plantillas por categoría o buscar una plantilla específica utilizando la barra de búsqueda.
  Cómo trabajar en una Big Four España: todo lo que necesitas saber

Explora las diferentes canva plantillas curriculum gratis profesionales disponibles. Puedes elegir entre diseños modernos, sencillos o más corporativos, así como plantillas específicas para distintas profesiones, como la actuación o el diseño gráfico.

  1. Utiliza las funciones de Canva para darle más creatividad a tu currículum. Puedes recortar, ajustar y aplicar filtros y texturas a tus imágenes. También puedes usar tu esquema de fuentes, colores, fondo o diseño de texto personalizado. Agrega bordes, marcos y otros elementos para destacar.
  2. Personaliza tu plantilla de curriculum seleccionando los elementos que quieres modificar y utilizando las herramientas de edición de Canva para ajustar el diseño a tus gustos.

Puedes modificar el texto, las fuentes o los colores en pocos clics. Puedes añadir texto, imágenes, gráficos y más, o sea, puedes reorganizar los elementos según tus preferencias.

  1. Descarga tu Canva currículum gratis. Cuando hayas terminado de editar tu curriculum, haz clic en el botón “Descargar” para guardar tu trabajo en tu computadora. Puedes elegir descargar tu curriculum como un archivo PDF, como una imagen PNG o JPG o imprimirlo en alta calidad.

También puedes crear tu currículum en tu móvil con esta herramienta Canva.

Cómo descargar la Plantilla de cv de Canva

Cuando termines el curriculum aparecerá una ventana emergente que te preguntará en qué formato quieres descargar tu currículum. Para la mayoría de los propósitos, el PDF está bien. Sin embargo, si quieres editar tu currículum en otro programa como Microsoft Word, elige la opción “DOCX”.

CONSEJO PRO: Hay varias formas de descargar tu currículum desde Canva. La primera forma es ir al menú Archivo y hacer clic en el botón “Descargar”. Otra forma de descargar tu currículum de Canva es hacer clic en el botón “Compartir” y luego seleccionar la opción “Descargar” en el menú desplegable.

  Cómo hacer un elevator pitch personal paso a paso

Si buscas una plantilla de currículum gratuita has llegado al lugar adecuado. Canva tiene una gran variedad de plantillas de currículum diseñadas por profesionales para descargar y usar totalmente gratis. Si eres un recién graduado, un profesional con experiencia o simplemente quieres hacer un cambio de carrera, podrás crear una plantilla de currículum adecuada para ti.

Te puede interesar este post sobre cómo hacer un curriculum gratis.

Cómo hacer un Canva curriculum gratis en 4 pasos

Para diseñar en Canva un currículum gratis, sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión o regístrate en la plataforma.
  2. Usa el buscador para encontrar la sección “Currículum” y luego define la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Edita la plantilla utilizando el tablero de trabajo de Canva. Aquí podemos cambiar el color de lostextos, definir el tipo y tamaño de fuente, así como otros elementos de diseño. Asegúrate de elegir un estilo de fuente adecuado para el puesto al que estás postulando.

Si no estás postulando a un puesto relacionado con el diseño, se recomienda utilizar una fuente clásica como Arial o Tahoma.

  1. Descarga tu currículum en formato PDF u otro. Si la plantilla incluye una marca de agua, tienes que pagar para retirar esa marca, y así podrás eliminarla y sustituirla por una de tu elección.

CONSEJO PROFESIONAL: Canva ofrece plantillas de currículum gratuitas y de pago. Las plantillas de currículum gratuitas no son tan completas como las de pago.

Como usuario gratuito, puedes acceder a Canva en la web www.canva.com. Podrás crear un número ilimitado de diseños y descargarlos gratis. Sin embargo, si quieres descargar tus diseños en alta resolución o imprimirlos, tendrás que adquirir las funciones premium de Canva.

  Cómo demostrar una baja por depresión fingida y sus consecuencias

Conclusión sobre canva plantillas curriculum

Te recomiendo que optes siempre por una canva cv plantilla que se adapte mejor a las necesdidades de tu puesto de trabajo y que sea profesional a los ojos de los reclutadores.

Espero que estos pasos te ayuden a hacer un curriculum profesional gratis en Canva. Si tienes alguna pregunta adicional sobre canva curriculums gratis, no dudes en hacerme saber y estaré encantado de ayudarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad