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Estudios en un curriculum

Tipos de estudios curriculares

Los estudios curriculares, como campo de investigación y área de conocimiento, se ocupan de cuestiones relacionadas con el contenido de la educación y la enseñanza. El tema de los estudios curriculares está profundamente arraigado tanto en las tradiciones científicas como en las prácticas pedagógicas.

Las cuestiones de investigación que constituyen el núcleo de los estudios curriculares surgen en el punto de encuentro entre la materia específica y la enseñanza y el aprendizaje de esa materia que se desarrolla bajo alguna forma de actividad. Por lo tanto, es interesante estudiar, por ejemplo, el contenido de la enseñanza y lo que justifica la selección de ese contenido, a quién va dirigida la enseñanza y cómo funciona su proceso de aprendizaje, cómo se maneja la materia en la enseñanza y quién tiene poder sobre el proceso de selección.

Los estudios curriculares como campo de investigación y área de conocimiento se ocupan, por tanto, de las cuestiones que se encuentran en el punto de intersección entre un área de actividad o conocimiento y la educación, la enseñanza, el aprendizaje y la socialización.

El Laboratorio de Prácticas Pedagógicas (TePlab) es un entorno de investigación en red a nivel internacional en el campo de la didáctica que surgió del entorno de investigación Studies of Meaning-making in Educational Discourses (SMED).

¿Qué se entiende por estudios curriculares?

Los estudios curriculares son un programa que desarrolla la comprensión de los estudiantes de los sistemas de instrucción eficaces y la profesionalidad en la enseñanza en todos los niveles de aprendizaje. Hace aplicaciones a los fundamentos teóricos en el currículo y la instrucción.

¿Cuál es la importancia de los estudios curriculares?

Un plan de estudios eficaz proporciona a los profesores, a los alumnos, a los dirigentes escolares y a las partes interesadas de la comunidad un plan y una estructura mensurables para impartir una educación de calidad. El plan de estudios identifica los resultados del aprendizaje, los estándares y las competencias básicas que los alumnos deben demostrar antes de pasar al siguiente nivel.

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ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓNEl enfoque de la investigación de este departamento es el desarrollo del potencial humano en una sociedad diversa a través de estudios curriculares que se centran en la teoría del currículo, en la gestión y la política del currículo, en la comunidad y su entorno, en el lenguaje y la comunicación, y en el aprendizaje y la enseñanza.

Estudio del currículoIncluye la teoría y la investigación del currículo, las perspectivas de transformación del currículo, la democratización del currículo y la identificación de áreas problemáticas en la implementación del currículo. La discusión crítica de diversos enfoques de la enseñanza mediante una variedad de materiales de origen y la evaluación de casos de estudio, el aprendizaje y la aplicación exitosa de una serie de estrategias de evaluación.

Educación ambientalEsta área abarca la investigación sobre la educación y la sostenibilidad, y sobre la educación ambiental, el desarrollo profesional (antes y durante la formación), y el desarrollo de habilidades para la vida para estilos de vida sostenibles.

Educación lingüística y lengua en la educaciónEste ámbito incluye la investigación sobre la alfabetización preescolar, la alfabetización infantil y juvenil, el desarrollo y la enseñanza de la lectura, la comprensión oral y la escritura, la gestión del aprendizaje multilingüe, la enseñanza de una lengua en un contexto multilingüe y la política y la planificación lingüísticas.

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Estudios curriculares pdf

El programa M.A. NTS se centra en las ramificaciones y representaciones culturales de los fenómenos sociales de la nación, el nacionalismo y el transnacionalismo. Estos fenómenos, de gran relevancia en los debates sociales y académicos contemporáneos, también han desempeñado un papel importante a lo largo de la historia y siguen siendo fundamentales para las cuestiones relativas a nuestro futuro social y cultural en todo el mundo.

El estudio filológico tradicional se limitaba a menudo a los estados nacionales individuales y a las lenguas nacionales. Este innovador máster conecta las perspectivas nacionales con las transnacionales. El plan de estudios explora los fenómenos culturales, literarios y lingüísticos de diferentes épocas y regiones, con un fuerte énfasis en los enfoques comparativos e interdisciplinarios.

A nivel “nacional”, los temas incluyen la construcción y el desarrollo de la identidad nacional, la integración, la formación del canon, la estética nacional, las tradiciones culturales, la memoria cultural y las variedades del inglés. A nivel “transnacional”, los temas incluyen la globalización, la producción cultural transnacional, la migración y las diásporas, así como el papel del inglés como lengua mundial. Otros temas centrales son el colonialismo y el poscolonialismo, otras formas de contacto y conflicto cultural, las lenguas y culturas minoritarias y el regionalismo.

Revista de estudios curriculares

La asignatura principal del B.A. English & American Studies dura tres años, durante los cuales los estudiantes exploran conceptos, teorías y metodologías en los campos de la Lingüística, los Estudios Literarios y los Estudios Culturales. En su tercer año, se especializan en al menos un campo concreto y desarrollan así un perfil académico individual.

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Los estudiantes pueden comenzar el programa en la especialidad en el semestre de invierno y en la especialidad en el semestre de invierno o en el semestre de verano. El programa de licenciatura consta de cuatro partes principales: estudios literarios, estudios culturales y lingüísticos.

En el primer año, los módulos básicos de Estudios Literarios, Estudios Culturales y Lingüística introducen a los estudiantes en los principales métodos y conceptos utilizados para estudiar las literaturas y culturas anglófonas y la lengua inglesa. Los módulos consisten en una conferencia combinada con un seminario o una tutoría, o ambos.

En los módulos avanzados, los estudiantes profundizan en su conocimiento de las literaturas y culturas anglófonas y de la lengua inglesa; aplican y mejoran los conocimientos adquiridos en los módulos básicos en una serie de seminarios temáticos y conferencias de su elección.