Saltar al contenido

Curriculum de Sergio García Torres: Cuáles son sus estudios, experiencia profesional y sueldo

Curriculum de Sergio García Torres: Cuáles son sus estudios, experiencia profesional y sueldo

En este artículo conocerás mejor a Sergio García Torres, director general de los derechos de los animales, cuál es su formación profesional, y que sueldo posee, según información pública mostrada por el BOE.

¿Quién es Sergio García Torres?

Sergio Garcia nació en 1979 y es un activista por los derechos de los animales, coordinador de varias plataformas estatales de ONG de derechos animales y portavoz estatal de Podemos Animalista.

Estudió Artes y ha trabajado en equipos de comunicación de diferentes ONG y empresas.

Desde muy joven ha sido activista por los derechos sociales y ambientales y ha trabajado en todos los empleos imaginables.

En la actualidad es coordinador técnico de la Oficina Municipalista de Podemos en la Comunidad de Madrid, un espacio de asesoramiento y acompañamiento de las Candidaturas de Unidad Popular de la Comunidad de Madrid.

Ha participado activamente en los avances en materia de derechos de los animales en el país y ha participado en la elaboración de ordenanzas, proposiciones no de ley (PNL) y mociones con grupos parlamentarios y candidaturas de unidad popular (CUP).

Además, participa en Podemos desde las históricas elecciones europeas, cuando participó en la elaboración de propuestas para el programa electoral en el ámbito de los derechos animales.

Es un firme defensor de la participación de los Círculos Sectoriales en la vida política de la organización y considera de vital importancia que estos aporten toda su capacidad al bien de Podemos y al bien común.

Curriculum de Sergio García Torres

Ahora que ya sabes quién es Sergio García, es el momento de que sepas qué formación académica tiene y cuál es su experiencia profesional hasta el día de hoy.

Estudios de Sergio García Torres

Se tituló en Artes Aplicadas a la Escultura de una institución llamada Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos La Palma, ubicada en Madrid, entre 1999 y 2003.

  ¿Qué es el Curriculum ATRI de la Generalitat de Cataluña?

Además, cuenta con una homologación en la Comunidad de Madrid como formador en posicionamiento y manejo de redes sociales, otorgada por la Federación Regional de Enseñanza de CCOO.

También está registrado en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de la Dirección General de Mejora de la calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, desde marzo de 2011.

Experiencia laboral de Sergio García

Sergio ha llevado a cabo varios roles en organizaciones no gubernamentales (ONG) tanto internacionales como del tercer sector.

Ha sido responsable de las relaciones institucionales de ONG internacionales y de liderar la elaboración de un programa conjunto con organizaciones políticas.

En el período de enero 2014 a enero 2015, fue responsable de la comunicación de ONG del tercer sector que se enfocaban en la intervención social y en la gestión de centros de reinserción juvenil.

También fue responsable de la creación y coordinación de un departamento de Comunicación.

Además, ha participado como integrante del departamento de comunicación de organizaciones políticas de carácter municipal, donde se encargó de las campañas.

También ha desempeñado roles como Community Manager, Social Manager y responsable del posicionamiento de empresas mayoristas.

Entre octubre 2010 y septiembre 2011, se desempeñó como responsable de mantenimiento de tiendas online, actualización de productos, campañas de promoción, bases de datos de clientes, newsletters, diseño y elaboración.

Finalmente, ha formado parte del equipo de comunicación de ONG especializadas en Derechos de los Animales, donde ha participado en la elaboración de campañas de comunicación y sensibilización, captación de socios, elaboración de material gráfico, responsable de las redes sociales y las relaciones institucionales.

  ¿Cómo hacer un currículum de camarero? Guía paso a paso

Funciones de Sergio García

Las funciones que le corresponden a Sergio García son:

  • Es responsable de proteger los derechos de los animales.
  • Hacer políticas para proteger a los animales.
  • Ayudar a que la ley proteja a los animales.
  • Difundir información sobre los derechos de los animales y cómo protegerlos.
  • Trabajar con otras agencias gubernamentales y organizaciones para respetar los derechos de los animales.
  • Colaborar con otras organizaciones nacionales e internacionales en la protección de los derechos de los animales.

La Dirección General es responsable de la dirección y coordinación en la cooperación internacional en materia de derechos de los animales.

¿Cuánto dinero gana Sergio García Torres?

Ya visto el curriculum de Sergio Garía Torres, os facilito los datos, según del Portal de Transparencia, donde dice que en 2021 el sueldo de Sergio García fue de 86.108 euros.

Esto significa que el salario de Sergio García Torres al mes fue de más de 7.175 euros, que es siete veces más que el salario mínimo interprofesional.

Es importante tener en cuenta que la remuneración de un director general en promedio es de alrededor de 60.000 euros, incluyendo sueldo, complementos de destino, complementos específicos y las dos pagas extraordinarias, según los Presupuestos Generales del Estado de 2021 publicados en el BOE.

Conclusión del curriculum de Sergio García Torres

Haciendo un breve resumen, Sergio García Torres es un activista por los derechos de los animales y coordinador técnico de la Oficina Municipalista de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Se tituló en Artes Aplicadas a la Escultura en 2003 y cuenta con homologación como formador en posicionamiento y manejo de redes sociales.

Ha trabajado en diferentes ONG y empresas, incluyendo responsable de relaciones institucionales, responsable de comunicación, Community Manager, Social Manager y responsable de mantenimiento de tiendas en línea.

  Cómo hacer un curriculum de Profesor: Guía Completa para destacar en la educación

También ha participado en el equipo de comunicación de ONG especializadas en Derechos de los Animales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad