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Hay veces que la realidad supera la ficción. Prueba de ello es lo que ha ocurrido en el intercambiador de metro y autobús de la Plaza Elíptica de Madrid donde un coche ha acabado atascado. Inclinado en medio de las escaleras y totalmente encajado, ya que los bomberos han encontrado el vehículo. Han tardado dos horas en sacarlo de la estación.
El conductor derribó las puertas de la estación y entró por el acceso al autobús. Luego intentó subir las escaleras, pero se quedó atascado. Una dotación de bomberos de Madrid tuvo que bajar unas cuerdas especiales que se engancharon a la parte delantera del vehículo. Y después de más de dos horas lo sacaron.
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Cloud Gate es una escultura pública del artista británico de origen indio Anish Kapoor, que es la pieza central de la Plaza AT&T en el Parque del Milenio, en la zona comunitaria del Loop de Chicago, Illinois. La escultura y la plaza AT&T se encuentran en la parte superior del Park Grill, entre el Chase Promenade y la McCormick Tribune Plaza & Ice Rink. Construida entre 2004 y 2006, la escultura recibe el apodo de “The Bean” por su forma, un nombre que inicialmente no le gustaba a Kapoor, pero al que luego le cogió cariño. Compuesta por 168 placas de acero inoxidable soldadas entre sí, su exterior altamente pulido no tiene costuras visibles. Mide 10 x 20 x 13 metros y pesa 100 toneladas cortas (98 toneladas largas).
El diseño de Kapoor se inspiró en el mercurio líquido y la superficie de la escultura refleja y distorsiona el horizonte de la ciudad. Los visitantes pueden caminar alrededor y debajo del arco de 3,7 m de altura de Cloud Gate. En la parte inferior se encuentra el “omphalos” (ombligo en griego), una cámara cóncava que deforma y multiplica los reflejos. La escultura se basa en muchos de los temas artísticos de Kapoor, y es muy popular entre los turistas como oportunidad para tomar fotos por sus propiedades reflectantes únicas.
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El Templo de Salt Lake está cerrado por reformas desde diciembre de 2019. La plaza del Edificio de Oficinas de la Iglesia cerró para una actualización en febrero de 2021. La siguiente es la última de una serie de actualizaciones periódicas sobre estos proyectos.
El proceso de “jack and bore”, un componente clave del sistema de renovación sísmica del Templo de Salt Lake, continúa avanzando. Bajo los cimientos existentes se colocan tubos rellenos de acero reforzado, cordones de postensado y hormigón de alta resistencia. Estos tubos de acero tienen un diámetro de entre 1,5 y 1,5 metros. La tierra se retira del interior de los tubos a medida que se van introduciendo horizontalmente. Cada tubo mide 12 metros de largo y está formado por dos piezas de 6 metros soldadas entre sí. Hasta ahora se han instalado cinco de los 92 tubos de este tipo y tres se han rellenado con hormigón.
La excavación profunda continúa en el lado norte del templo para preparar tres niveles inferiores adicionales. Estos niveles inferiores incluirán salas de sellado, dos bautisterios, oficinas administrativas, vestuarios y un túnel de entrada al templo desde el aparcamiento del Centro de Conferencias.
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El icónico edificio elíptico revestido de vidrio y jardines verticales será un desarrollo de uso mixto de 18 plantas, que incluirá 125 apartamentos residenciales de lujo, distribuidos en las plantas 8 a 16, con áticos presidenciales en la planta 17.
En las plantas 8 y 19 estará el impresionante elemento “Spa” del complejo Ocean Spa. Las cubiertas del complejo incluirán un spa de hidroterapia y talasoterapia y exuberantes jardines tropicales que crearán un suntuoso retiro del estrés y las presiones de la vida cotidiana.
Uno de los elementos clave del encargo de diseño era proporcionar un alojamiento de lujo de alta gama que encajara en la oferta actual de instalaciones de Ocean Village, y proporcionar 8 plantas de nuevas plazas de aparcamiento que sirvieran tanto a los residentes como al público. Aparte del aparcamiento, el Ocean Spa Plaza albergará espacios comerciales y de venta en las plantas baja a sexta, que incluirán espacios de tipo “shell” y “core”, oficinas de categoría A y un garaje y sala de exposiciones de última generación de Ford.
Además de cumplir con los requisitos del cliente, el diseño incluye un número importante de características de diseño de bajo consumo energético pasivo y tecnologías de energía renovable, que hacen que el edificio esté en condiciones de obtener un Certificado de Eficiencia Energética “B” (las calificaciones se otorgan entre las bandas A y G).