Marketing y publicidad
El marketing también es increíblemente dinámico y diverso. Ofrece puestos para personas de todos los puntos fuertes. Tanto si tienes capacidad creativa como si eres analítico, el marketing tiene un lugar para ti.
En este artículo, desglosaremos lo que hacen los profesionales del marketing. Te mostraremos cómo puedes entrar en el mundo del marketing y los diferentes trabajos de marketing que existen. Te daremos lo que necesitas para trazar tu carrera de marketing y determinar tus objetivos. Empecemos.
Los responsables de marketing se encargan de promocionar una empresa y los productos y servicios que vende. Las personas que trabajan en marketing suelen organizar y poner en marcha campañas de promoción tanto entrantes como salientes que dan a conocer una marca y utilizan tácticas de marketing para convencer a los consumidores de que compren en una empresa.
Las actividades diarias de un comercializador dependen de lo que comercialice, a quién se dirija y qué plataformas utilice para promocionar los productos o servicios. Hay demasiados roles y funciones de marketing como para ofrecer una única definición aplicable a todo el mundo en este campo.
¿Cuál es el trabajo de la publicidad y el marketing?
Los profesionales de la publicidad y el marketing desarrollan y aplican estrategias de precios y campañas de promoción para mejorar las ventas de bienes y servicios. El trabajo suele realizarse en un entorno de oficina, ya sea dentro de una organización o en una agencia especializada. Se adapta a personas que son tanto creativas como analíticas.
¿Cómo funcionan juntos el marketing y la publicidad?
La publicidad es un aspecto del marketing. Mientras que el marketing es el enfoque general para hablar a los clientes sobre su marca, la publicidad suele ser una forma pagada de mensajería diseñada para conducir a las ventas.
¿Es el marketing y la publicidad un buen trabajo?
Se trata de un campo que necesita profesionales cualificados que disfruten incidiendo en los esfuerzos generales de la marca, y también es un campo con un alto potencial de ingresos para muchas funciones. Esta combinación hace que sea una buena carrera para muchas personas.
Salario de los puestos de trabajo en el sector de la publicidad
Es fácil confundir las diferencias entre el marketing, la publicidad y las relaciones públicas: las tres sirven para promocionar una organización y sus productos. Sin embargo, si está pensando en hacer carrera en una de estas áreas, tiene que entender qué implica cada una de ellas y cómo encaja en el panorama general.
El equipo de marketing se encarga de planificar la promoción de la empresa, desde la identificación del cliente objetivo de un producto, la investigación del mercado y la fijación de un presupuesto de marketing, hasta el lanzamiento del producto y la evaluación del éxito de la campaña. El marketing también puede incluir las redes sociales.
Si te dedicas a este campo, tus responsabilidades pueden incluir la realización de entrevistas y estudios de mercado, la creación de contenidos para el sitio web y las redes sociales, la organización de conferencias o exposiciones, el encargo de la publicidad y la creación de nuevas ideas para comercializar el producto.
Cuando un equipo de marketing decide que necesita publicidad como parte de una campaña, acudirá a una agencia de publicidad. A veces, una gran consultoría de marketing tiene su propio departamento de publicidad, pero la mayoría de los puestos de trabajo en este ámbito se encuentran en agencias.
Descripción del trabajo de marketing y publicidad
Los directores de publicidad se encuentran en agencias de publicidad que preparan campañas publicitarias para los clientes, en empresas de medios de comunicación que venden espacio o tiempo publicitario y en empresas que hacen mucha publicidad.
Los directores de publicidad crean interés entre los compradores potenciales de un producto o servicio. Lo hacen para un departamento, para toda una organización o para un proyecto (denominado cuenta). Los directores de publicidad trabajan en agencias de publicidad que preparan campañas publicitarias para los clientes, en empresas de medios de comunicación que venden espacio o tiempo publicitario y en organizaciones que hacen mucha publicidad.
Los directores de publicidad trabajan con el personal de ventas y otras personas para generar ideas para una campaña publicitaria. Supervisan al personal que desarrolla la publicidad. Trabajan con el departamento financiero para preparar el presupuesto y las estimaciones de costes de la campaña.
A menudo, los directores de publicidad sirven de enlace entre el cliente y la agencia de publicidad o promoción que desarrolla y coloca los anuncios. En las grandes organizaciones con amplios departamentos de publicidad, distintos directores de publicidad pueden supervisar las cuentas internas y los departamentos de servicios creativos y de medios.
Trabajos de marketing y publicidad de nivel inicial
Ganar prestigiosos premios de publicidad. Lanzar campañas de marketing que arrasen con la competencia. Si eres una persona creativa (y competitiva), lo más probable es que te hayas planteado cómo es la vida acelerada de un profesional de la publicidad o el marketing.
La verdad es que cualquiera de estas carreras podría ser una gran opción para ti. Aunque estos campos se solapan de forma significativa, hay diferencias clave entre la publicidad y el marketing que querrás entender antes de explorar posibles trayectorias profesionales. Sigue leyendo para entender mejor cómo encajan estos campos y en qué se diferencian.
La gente suele utilizar las palabras marketing y publicidad indistintamente, pero hay una diferencia. El marketing es un campo de estudio general que incluye las actividades publicitarias bajo su paraguas, por así decirlo.
El marketing consiste en encontrar el valor potencial de un producto u oferta y determinar la mejor manera de informar al público del valor de esta oferta. Como comercializador, usted podría participar en cualquiera de estas etapas del ciclo de comercialización, comúnmente conocidas como las cuatro P del marketing:1