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Como elaborar un curriculum de trabajo

Como elaborar un curriculum de trabajo

Buen currículum

Cuando piensas en descripciones de puestos de trabajo, es probable que lo primero que te venga a la mente sean los anuncios de empleo publicados por las empresas. Pero las descripciones de trabajo más importantes pueden ser las que tú mismo creas al describir puestos anteriores en tu currículum.

¿Cuál es la mejor manera de escribir descripciones de trabajo que llamen la atención? Antes de empezar a añadir descripciones de puestos de trabajo a tu currículum, puedes hacer una lista de logros en cada uno de tus trabajos. Esto le preparará para escribir su currículum.

Si envías currículos a organizaciones que los añaden a sistemas de seguimiento de candidatos (ATS), incluye tantas “palabras clave” específicas del sector y del puesto como sea posible. Al buscar candidatos potenciales en las bases de datos, los empleadores buscan currículos con el mayor número de “aciertos” en las palabras clave.

Tu currículum no es todo tu historial laboral, y no es necesario que incluyas todas las funciones de cada puesto. Determine la información más relevante poniéndose en el lugar de su potencial empleador: ¿Ayudará esta información a convencer al empleador de que usted es un candidato digno de ser entrevistado?

Consejos para el currículum

Redactar un currículum puede ser una perspectiva desalentadora al iniciar la búsqueda de empleo, sobre todo si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que entró en el mercado laboral o si está buscando su primer puesto profesional. El currículum, junto con la carta de presentación, es lo que un posible empleador utiliza para hacer su primer juicio sobre usted.

  Muestra de como hacer un curriculum

Saber cómo redactar un currículum te ayudará a destacar entre todos los demás candidatos y a llegar a la lista de preseleccionados para la entrevista. Tu currículum debe demostrar que posees la mayoría o todos los criterios requeridos en el puesto. Adapte su currículum a cada puesto que solicite ampliando su experiencia relevante para el trabajo y recortando las partes menos relevantes.

Tradicionalmente, un CV se refería a un relato exhaustivo (de hasta seis páginas) de toda tu vida profesional, mientras que un currículum era un resumen (de hasta dos páginas) de tu formación, habilidades y experiencia laboral. Sin embargo, en los tiempos modernos, la necesidad de un extenso resumen de la trayectoria profesional se ha vuelto superflua, y la empresa contratante espera un resumen de dos páginas. Al mismo tiempo, la gente empezó a utilizar los dos términos de forma recíproca. En la actualidad, el hecho de que se llame “CV” o “currículum vitae” a la descripción de la carrera profesional no influye en las posibilidades de llegar a la lista de candidatos a una entrevista.

Trabajo en el currículum vitae

Un software de contratación escanea ahora su CV en busca de las palabras clave y las aptitudes utilizadas en el anuncio de empleo. Este software es utilizado por los agentes de contratación y muchos empleadores. Esto significa que debe cambiar su CV para cada solicitud de empleo, utilizando las palabras clave del anuncio de empleo.Nuestro constructor de CV le ayuda a cambiar su CV para cada solicitud de empleo:

  Puntos fuertes para curriculum

Los reclutadores tardan entre 15 y 20 segundos en escanear su CV la primera vez. Si causa una buena impresión, leerán su CV con más atención.  Para que tu CV tenga una buena apariencia:Guarda tu CV como documento de Word y como PDFGuarda tu CV como documento de Word y como PDF. Si actualiza su documento de Word, no olvide crear también un nuevo PDF.

El objetivo ofrece una breve descripción del tipo de trabajo y función que le gustaría desempeñar, así como del sector en el que desea trabajar.  Tanto el objetivo como la declaración personal son opcionales y se encuentran debajo de tus datos de contacto.

Plantilla de Cv para estudiantes

La sección de tu historial laboral es la parte más importante de tu currículum. También es la parte más difícil de abordar en tu CV. Sigue leyendo para saber cómo describir correctamente tu experiencia laboral en tu currículum.

Porque mientras que una sección de experiencia laboral bien escrita puede conseguirte un trabajo, una mal escrita puede sabotear fácilmente tus posibilidades de conseguir una entrevista. Debes saber cómo redactarlo y qué incluir en él.

Nota al margen: La sección de experiencia suele tener otros nombres. Algunos lo llaman Historial laboral. Otros se refieren a ella como Experiencia laboral o Historial laboral. Todos estos términos son intercambiables y todos son correctos. Así que no tienes que preocuparte por elegir el correcto.

  Donde compulsar documentos gratis

Cuando piensas en “curriculum vitae”, la sección de experiencia laboral es probablemente lo primero que te viene a la mente. Y no es el único. Basándose en esta sección, los empleadores determinan si tienes o no lo que se necesita para el trabajo.

Por ejemplo, pon tu formación en primer lugar si eres un estudiante, un recién licenciado, un profesional que ha vuelto a estudiar recientemente, un investigador con un doctorado, un médico o cualquier otra profesión en la que la formación sea muy importante. O si estás escribiendo un CV académico.