Ejemplo de proyecto curricular
El desarrollo de un plan de estudios puede definirse como el proceso paso a paso utilizado para crear mejoras positivas en los cursos ofrecidos por una escuela, colegio o universidad. A medida que el mundo sigue evolucionando, hay que incorporar nuevos descubrimientos a los planes de estudios. También se están ideando constantemente técnicas y estrategias de enseñanza innovadoras (como el aprendizaje activo o el aprendizaje combinado) para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. En consecuencia, una institución debe contar con un plan para reconocer estos cambios, y luego ser capaz de implementarlos en el plan de estudios de la universidad.
Este artículo explicará qué es el desarrollo del plan de estudios, por qué es importante para la pedagogía de un instructor y cómo los tres modelos diferentes de diseño del plan de estudios pueden utilizarse para preparar cualquier curso para el éxito. Entenderá por qué un plan de curso bien pensado es esencial para el éxito de cualquier clase y de cualquier grupo de estudiantes. Además, le guiaremos en la creación de su propio plan de estudios utilizando nuestra plantilla de planificación de cursos totalmente personalizable (descargue la plantilla aquí).
¿Cuáles son las organizaciones curriculares?
Las organizaciones curriculares son formas creativas e innovadoras de empaquetar contenidos que son independientes del diseño del curso y pueden aplicarse a cualquier diseño de curso elegido, ya sea integrado, específico de una disciplina o personalizado.
¿Cuáles son los cuatro tipos de organización curricular?
Hay cuatro tipos diferentes de currículo que los educadores tienen que abordar en el aula; estos cuatro son el explícito, el implícito, el nulo y el extracurricular.
¿Cuántos tipos de organización hay en el desarrollo de los planes de estudio?
Existen tres modelos de diseño curricular: el centrado en la materia, el centrado en el alumno y el centrado en el problema.
Significado del proyecto curricular
Esta acción de movilidad en la educación superior apoya la movilidad física y mixta de los estudiantes de educación superior en cualquier campo y ciclo de estudio (ciclo corto, licenciatura, máster y doctorado). Los estudiantes pueden estudiar en el extranjero en una institución de educación superior asociada o realizar un periodo de prácticas en una empresa, un instituto de investigación, un laboratorio, una organización o cualquier otro lugar de trabajo pertinente en el extranjero. Los estudiantes también pueden combinar un periodo de estudios en el extranjero con un periodo de prácticas, lo que mejora aún más los resultados del aprendizaje y el desarrollo de las competencias transversales. Aunque se fomenta enérgicamente la movilidad física de larga duración, esta acción reconoce la necesidad de ofrecer una duración de la movilidad física más flexible para garantizar que el Programa sea accesible a estudiantes de todos los orígenes, circunstancias y campos de estudio.
Esta acción también apoya al personal docente y administrativo de la enseñanza superior para que participe en actividades de desarrollo profesional en el extranjero, así como al personal del mundo laboral para que enseñe y forme a los estudiantes o al personal de las instituciones de enseñanza superior. Estas actividades pueden consistir en periodos de enseñanza y de formación (tales como observación del trabajo, periodos de observación, cursos de formación).
Organización del plan de estudios pdf
El Proyecto Lead The Way ofrece experiencias de aprendizaje transformadoras para estudiantes y profesores de preescolar a 12º grado en todo Estados Unidos. Creamos un entorno de aula atractivo y práctico y capacitamos a los estudiantes para que desarrollen los conocimientos y las habilidades que necesitan para prosperar. Nuestro desarrollo profesional para los profesores proporciona formación, recursos y apoyo para que los estudiantes participen en el aprendizaje del mundo real.
Nuestros itinerarios en ciencias de la computación, ingeniería y ciencias biomédicas involucran a los estudiantes en actividades, proyectos y problemas prácticos; los capacitan para resolver desafíos del mundo real y los inspiran a reimaginar cómo se ven a sí mismos.
aprovecha la naturaleza exploratoria de los estudiantes, los involucra en un aprendizaje que se siente como un juego, y los anima a seguir descubriendo a través de actividades como el diseño de un cinturón de seguridad del coche o la construcción de animaciones digitales.
ilumina la gama de caminos y posibilidades que los estudiantes pueden esperar en la escuela secundaria y más allá a través de desafíos como el diseño de un juguete terapéutico para un niño con parálisis cerebral, la limpieza de un derrame de petróleo, o la resolución de un crimen ficticio.
Organización y diseño del plan de estudios
CP trabaja con profesores y alumnos para diseñar planes de estudio y materiales, y ofrece programas de formación y apoyo a los profesores. Casi todas las escuelas y organizaciones con las que trabaja el proyecto están dirigidas por y para exiliados, refugiados, trabajadores inmigrantes y otros grupos marginados de Birmania.
Nuestros objetivos son desarrollar planes de estudio y materiales con dos propósitos: capacitar a los estudiantes para que trabajen en organizaciones comunitarias, y preparar a los estudiantes para que puedan seguir estudiando. Actualmente estamos trabajando en planes de estudio, materiales y formación de profesores para el aprendizaje de inglés general y académico, estudios sociales, matemáticas, ciencias y desarrollo comunitario.
Para obtener descripciones detalladas de los libros, consulte nuestro catálogo en línea. Los libros están disponibles a coste de producción en la oficina y el centro de recursos del Proyecto Curricular y la mayoría pueden descargarse gratuitamente de la sección de descargas del sitio web.
El Proyecto Curricular de la Fundación Thabyay Edcuation Network ha ayudado a un amplio abanico de comunidades, escuelas y organizaciones con las que hemos trabajado desde su creación en 2001, proporcionando planes de estudio, materiales y formación de profesores a proyectos de educación continua y de adultos dirigidos por exiliados birmanos, refugiados y comunidades de emigrantes, así como proporcionando diferentes servicios educativos para jóvenes adultos.