Correo electrónico del Cv
Pero lo que falta aquí es un grado de formalidad y detalle. Has escrito el mensaje en un lenguaje informal. Y eso hace que el lector adivine a qué puesto te presentas. Profesionaliza el estilo y el contenido en mayor medida de lo que lo harías habitualmente.
Durante tu búsqueda de empleo -y también después, cuando te vuelvan a contratar-, enviar correos electrónicos adecuados es vital para tu carrera. Todos los niveles de una organización valoran las habilidades de comunicación. No te equivoques. Asegúrate de transmitir la información de forma que represente una imagen positiva de ti (y de tu empleador) ante los demás.
En el mundo del trabajo, a menudo “eres lo que escribes”. Esto no es más cierto en ningún sitio que cuando presentas tu currículum y tu carta de presentación para que te tengan en cuenta. Cada impresión cuenta. El mensaje que envíes por correo electrónico puede ser lo primero que un posible empleador vea de ti.
Un mensaje informal y escrito a toda prisa, como el del ejemplo de la parte superior de esta página, puede hacer que los empleadores le vean como un aficionado o un vago. “Si ni siquiera te tomas el tiempo de presentarte de la mejor manera posible en tu solicitud de empleo”, podrían murmurar para sí mismos, “y nos obligas a hacer un trabajo extra al tener que adivinar para qué trabajo estás solicitando”, dicen con los dientes apretados, “entonces, ¿qué podemos esperar de manera realista una vez que te traigamos a bordo?”
Qué escribir en el correo electrónico al enviar el currículum y la carta de presentación
Piensa en este proceso. Imagina que haces un boletín informativo y pides a decenas de personas que te envíen artículos. A medida que llegaban sus artículos, los metías en un archivo llamado “envíos de artículos”. Cuando estés listo para ver los envíos, ¿preferirías abrir los archivos adjuntos e imprimirlos? ¿O imprimir desde el cuerpo de un correo electrónico?
Y, si está recopilando más de 80 envíos, es probable que quiera automatizar el proceso. Por lo tanto, mantenga el cuerpo del correo electrónico simple. Y todo lo que quieras que se tenga en cuenta para la solicitud debe estar en el currículum o en la carta de presentación.
Adjunto mi currículum y mi carta de presentación para el puesto de conductor en los ferrocarriles ABC. Angela Slipper me dijo que lo estabais esperando y que yo encajaría muy bien. Por lo que ha dicho sobre la cultura de su empresa, yo también lo creo.
Puedes trazar una estrategia de seguimiento. Y, además, empezar a prepararse para la entrevista de trabajo. La preparación para una entrevista depende tanto de tu energía como de tus palabras, aprende cinco técnicas rápidas para aliviar el estrés de la búsqueda de empleo
Qué escribir en el correo electrónico al enviar el currículum a un amigo
Cuando se solicita un empleo, es una práctica habitual enviar el currículum vitae por correo electrónico. El asunto es lo primero que verá el destinatario. Una línea de asunto breve que permita al destinatario saber exactamente de qué trata el correo electrónico es la mejor manera de asegurarse de que su correo electrónico sea leído. Por lo general, el asunto debe incluir la palabra “currículum” o “CV” junto con tu nombre y el puesto de trabajo que solicitas[1].
Resumen del artículoPara escribir un asunto cuando envíes tu CV por correo electrónico, asegúrate de que el lector sepa exactamente de qué trata el correo electrónico para garantizar que lo lean. Antes de escribir la línea de asunto, compruebe si hay instrucciones del empleador, que puede haber solicitado información específica o una fórmula concreta. En este caso, asegúrate de seguir las instrucciones con precisión para demostrar que has mirado los materiales con atención y que tienes ojo para los detalles. Por lo demás, comience su línea de asunto con la palabra “currículum” o “CV”. A continuación, añada el puesto exacto y cualquier número de identificación que figure en el anuncio de empleo. También querrás utilizar tu nombre y apellidos completos. Separe cada uno de estos elementos con guiones o dos puntos. Por ejemplo, “CV – Desarrollador de productos – Marco Díaz”. Para saber cómo añadir tu principal cualificación para el puesto en tu línea de asunto, ¡sigue leyendo!
Ejemplo de correo electrónico para enviar el currículum a un reclutador
Cuando envíes una carta de presentación por correo electrónico, es importante que sigas las instrucciones del empleador sobre cómo enviar tu carta de presentación y tu currículum, y que te asegures de que tus cartas de presentación por correo electrónico están escritas tan bien como cualquier otra correspondencia que envíes. Aunque sea rápido y fácil enviar un correo electrónico, eso no significa que deba escribir menos que una carta de presentación detallada centrada en por qué es usted un buen candidato para el puesto que solicita. Por encima de todo, cuando envíes un correo electrónico a un empleador, debes demostrar el mismo respeto y cortesía que tendrías si te reunieras con él cara a cara. Por lo tanto, es muy importante que muestres los modales adecuados, o la etiqueta, a través de tu escrito.
Asegúrese de indicar el puesto que solicita en el asunto de su dirección de correo electrónico, para que el empleador tenga claro a qué puesto se presenta. Esto ayuda a aclarar de qué trata su mensaje y también puede ayudar al empleador a priorizar la lectura de su correo electrónico. Asegúrese de incluir el código del puesto, si se indica en el anuncio de empleo.