Saltar al contenido

Como saber el curriculum de una persona

Como saber el curriculum de una persona

Qué escribir en la parte del perfil del CV

El perfil del currículum es un breve resumen de las habilidades, experiencias y objetivos del solicitante en relación con una oferta de trabajo específica. En cambio, el objetivo de un currículum simplemente indica el tipo de puesto que busca el solicitante.

Básicamente, un perfil es una versión muy condensada de una carta de presentación. Sin repetir todo el currículum, hace coincidir sus cualificaciones con los requisitos del puesto. La intención es mostrar al responsable de la contratación de forma rápida y convincente que usted es la mejor persona para el puesto.

El perfil del currículum también se conoce como resumen de la carrera, declaración del perfil personal, declaración del perfil, resumen del currículum o resumen de las cualificaciones. Todos ellos hacen referencia a la descripción de tus principales cualificaciones para el puesto en tu currículum.

Sin embargo, Internet hizo posible que los empleadores aumentaran exponencialmente su grupo de candidatos. Aunque esto es bueno para los empresarios, ha intensificado la competencia entre los solicitantes de empleo en muchos sectores.

La mayoría de los empleadores sólo dedican unos segundos a mirar un currículum, y gran parte de este tiempo lo dedican a mirar su mitad superior. Por lo tanto, aunque los empleadores sólo lean su perfil (situado justo debajo de su encabezamiento e información de contacto), tendrán una idea clara de sus cualificaciones únicas.

Referencias en el currículum

Los currículos falsos no son un fenómeno nuevo. Siempre han existido en el mercado laboral. Pero con el auge de la digitalización y la globalización, se han vuelto cada vez más frecuentes. Incluso puede ser más difícil identificar un currículum falso con edición informática o perfiles falsos en las redes sociales.

  Oysho trabaja con nosotros

Es un error común pensar que los currículos no se pueden falsificar. De hecho, a menudo lo son y cada vez es más difícil distinguirlos. A pesar de las limitaciones actuales de la tecnología de inteligencia artificial, hay algunas formas de detectar los currículos falsos en Internet.

Es un documento importante porque resume si un candidato es adecuado para el puesto. Basándose en las credenciales del currículum, un reclutador hará avanzar a los candidatos en el proceso de contratación, o decidirá rechazarlos.

Hay muchos candidatos que intentan hacer cualquier cosa para quedar bien. Pueden adornar sus habilidades o incluso crear currículos falsos para conseguir un trabajo. Por muy corto de miras que sea esto, puede suponer un coste devastador para la empresa.

Texto del perfil del curriculum vitae

Se calcula que los responsables de la selección de personal reciben unos 250 currículos para cada puesto de trabajo en una empresa, pero sólo se llama a unos 4-6 candidatos para una entrevista. A no ser que haya algo que realmente destaque, los reclutadores pasan literalmente unos 6 segundos hojeando los currículos, lo que a menudo plantea la cuestión de si los currículos han perdido su valor. Aunque siguen siendo la norma para recopilar información inicial sobre los candidatos, los currículos tienen una capacidad limitada para revelar información real. Por un lado, los currículos son una historia auto-seleccionada de la capacidad histórica anterior. Y, como sabemos, el rendimiento pasado no siempre predice el rendimiento futuro en un nuevo trabajo. Cuando se utilizan como parte del proceso de aprendizaje de un candidato, los currículos pueden ser un buen lugar para empezar a recopilar información. Pero no caiga en la trampa de creer que un currículum estelar significa necesariamente un candidato estelar. La utilidad de los currículos es limitada y, cuando ese enfoque tradicional falla, qué puede hacer para crear una imagen más clara de quién es realmente su candidato y cómo podría desempeñarse en un nuevo puesto.

  Sinonimo de dependienta para curriculum

Ejemplos de perfiles de currículum

En primer lugar, asegúrate de que el currículum sea cronológico y no resulte confuso de leer. He visto a solicitantes de empleo rechazados por este motivo. El currículum también debe destacar por qué el solicitante de empleo es apto para el puesto específico que solicita, y no sólo un resumen de su experiencia y habilidades.

Además, los errores gramaticales o el hecho de no seguir los parámetros establecidos pueden hacer que se rechace un currículum, pero el hecho de estar poco cualificado no tiene por qué ser un obstáculo. Si la persona está poco cualificada pero es una estrella del rock en otros aspectos (cualidades intangibles, habilidades técnicas, etc.), una empresa podría contratarla por su potencial.

  Como hacer un gran curriculum

Con todo lo que hay en su plato, no tiene que preocuparse por dar a los candidatos el beneficio de la duda. Has invertido mucho trabajo en cultivar una experiencia positiva para el candidato. Si no están dispuestos a devolverte el favor dedicando tiempo a personalizar y corregir su currículum antes de enviarlo, no dudes en pasarlo a la pila de los “no”.

Muchos currículos experimentan la muerte por viñetas, el mal formato, la fuente diminuta y la inclusión de secciones de currículo obsoletas, como un “Objetivo” o “Referencias”. El mal formato del currículum es un gran obstáculo.