Ideas para campañas de marketing navideñas
La campaña de la lujosa casa de moda británica Burberry combinó la magia de la Navidad con el poder de las estrellas. El hijo de Victoria y David Beckham, Romeo, hizo su debut en la pantalla en el papel principal, junto con las modelos y bailarinas británicas Hannah Dodds y Anders Hayward. La película no sólo representa lo que vende Burberry, sino también un estilo de vida que lleva a los espectadores a un viaje romántico y caprichoso a través de la música, la danza, la impresionante escenografía y, por supuesto, la moda sofisticada.
La aerolínea canadiense WestJet ha dado en el clavo con su campaña Christmas Miracle. Se preguntaba a los clientes qué querían para Navidad antes de embarcar en un vuelo, y los trabajadores tenían sus regalos envueltos y listos en el carrusel de equipaje cuando llegaban a su destino.
La campaña, narrada por Emma Thompson, era una reutilización del vídeo de Greenpeace que Iceland Foods utilizó para promocionar su prohibición de los productos de aceite de palma. Aunque fue prohibido en la televisión por ser demasiado político, desde entonces se ha hecho viral en las redes sociales gracias al boca a boca. Y una petición para volver a emitir el anuncio ya ha sido firmada por 750.000 personas en change.com.
Campaña digital de Navidad
Bienvenido al resumen de campañas navideñas de The Drum para 2022. Aquí encontrarás los últimos anuncios de todo el mundo.La temporada festiva está a punto de llegar y las marcas lanzan sus anuncios navideños más temprano que nunca. La empresa de venta online Very ha sido de nuevo la primera en llegar, esta vez con un corto alegre que aprovecha su entusiasmo por el periodo festivo. Sin embargo, en medio de las incertidumbres económicas mundiales, las celebraciones habituales serán muy diferentes para muchas personas este año. Según los expertos de la industria con los que The Drum habló en septiembre, las campañas de las marcas deben reflejar el frugal período festivo que se avecina si no quieren parecer groseramente desfasadas. Aquí están los mejores anuncios de las principales marcas hasta el momento. 21 de noviembrePeta: Toby el pavo, de Dream Farm
La campaña navideña de Peta cuenta la historia de Toby, el pavo, que es arrojado por su madre desde un camión con destino al matadero para salvar su vida. El adorable animal animado acaba siendo acogido por una familia cariñosa y se integra en sus vidas.Hay un momento tenso hacia el final en el que los espectadores se preguntan si Toby acabará convirtiéndose en la cena de Navidad, pero afortunadamente, es bienvenido alrededor de la mesa y no sobre ella.18 de noviembre The National Lottery: Christmas Love Story by adam&eveDDB
Campañas de marketing navideñas
La Navidad aún está lejos, pero ya debe empezar a preparar sus campañas publicitarias si quiere tener una oportunidad de comunicación para las fiestas. Descubra nuestros consejos y trucos para lanzar su publicidad navideña con toda serenidad.
Para asegurarse de transmitir su mensaje y, sobre todo, para llegar a su objetivo en este periodo de gran frenesí publicitario, es más que necesario multiplicar sus puntos de encuentro con los consumidores. Y para ello, es aconsejable basar su campaña en una estrategia multimedios, es decir, difundir el mismo mensaje publicitario en diferentes medios de comunicación: TV, prensa, radio, display, redes sociales, etc.
Para seleccionar los medios más adecuados para su comunicación navideña y que lleguen a su público objetivo con mayor eficacia, debe interesarse por el recorrido mediático de sus clientes. Este es un paso esencial para establecer su plan de medios, el documento en el que se basa toda su estrategia de comunicación.
Como probablemente ya sepa, la Navidad es el periodo en el que muchas empresas realizan la mayor parte de sus ventas. No escatiman en medios para promocionar sus productos o servicios. Esto hace que la Navidad sea uno de los periodos con mayor índice de estacionalidad.
Ideas de marketing navideño
Sea cual sea la categoría en la que te encuadres, aprovechar el marketing de influencers es esencial para construir la conciencia de tu marca y tu base de consumidores. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ahora es el momento de empezar a salpicar tus campañas de marketing navideño con un toque de magia festiva.
Aunque Aperol se relaciona normalmente con el verano y con beber cócteles en la piscina, la empresa ha utilizado a los creadores para comercializar su marca en otoño e invierno. Al lanzar una campaña con el hashtag #HappyAperolidays, están presentando a la empresa como una necesidad estacional. Un método excelente para dar a conocer la marca y fomentar el contenido generado por los usuarios es lanzar una campaña de hashtags de marca.
La campaña de Mulberry de 2017 “My True Love Gave to Me” es una de las campañas navideñas de éxito que es una reinterpretación del clásico villancico “The Twelve Days of Christmas”, en la que la letra de la canción se ilustra con productos de Mulberry.
Shini Park, de Park and Cube, fue una de las influencers que participó en su campaña de marketing de influencers y sus publicaciones fueron especialmente recomendables. Al utilizar productos de Mulberry para representar la letra del villancico, Shini se hizo eco del propio contenido de Mulberry y produjo una variedad de imágenes e incluso vídeos cortos para la campaña.