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Que es un curriculum de trabajo

Que es un curriculum de trabajo

Trabajo

La sección de tu historial laboral es la parte más importante de tu currículum. También es la parte más difícil de abordar en su CV. Sigue leyendo para saber cómo describir correctamente tu experiencia laboral en tu currículum.

Porque mientras que una sección de experiencia laboral bien escrita puede conseguirte un trabajo, una mal escrita puede sabotear fácilmente tus posibilidades de conseguir una entrevista. Debes saber cómo redactarlo y qué incluir en él.

Nota al margen: La sección de experiencia suele tener otros nombres. Algunos lo llaman Historial laboral. Otros se refieren a ella como Experiencia laboral o Historial laboral. Todos estos términos son intercambiables y todos son correctos. Así que no tienes que preocuparte por elegir el correcto.

Cuando piensas en “curriculum vitae”, la sección de experiencia laboral es probablemente lo primero que te viene a la mente. Y no es el único. Basándose en esta sección, los empleadores determinan si tienes o no lo que se necesita para el trabajo.

Por ejemplo, pon tu formación en primer lugar si eres un estudiante, un recién licenciado, un profesional que ha vuelto a estudiar recientemente, un investigador con un doctorado, un médico o cualquier otra profesión en la que la formación sea muy importante. O si estás escribiendo un CV académico.

¿Es el currículo lo mismo que el CV?

El CV presenta un historial completo de sus credenciales académicas, por lo que la longitud del documento es variable. En cambio, el currículum presenta una imagen concisa de tus habilidades y cualificaciones para un puesto específico, por lo que su longitud suele ser más corta y estar dictada por los años de experiencia (generalmente de 1 a 2 páginas).

¿Qué es un currículum y por qué es importante?

Tu currículum comunica tus cualificaciones y tu marca -quién eres y qué te hace diferente- a los empleadores y reclutadores. En un mercado laboral difícil, necesitas un currículum que te ayude a destacar entre un mar de candidatos. En última instancia, el objetivo de un currículum vitae estratégicamente orientado y pulido es conseguir una entrevista.

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¿Cuáles son los 3 tipos de currículum?

Hay tres formatos de currículum comunes: cronológico, funcional y combinado. La siguiente tabla describe y ofrece los pros y los contras de cada uno de ellos. Utilízala para decidir cuál es el mejor para ti. Enumera tu historial laboral en orden inverso, empezando por tu trabajo actual o más reciente y trabajando hacia atrás.

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El resumen del currículum o el perfil profesional es una breve declaración en la parte superior de su currículum. Si ha cambiado de carrera o tiene muchos años de experiencia, elabore un resumen impactante para destacar sus logros y habilidades.    Muestre al empleador, de un vistazo, por qué está cualificado para el trabajo.

Evalúe sus habilidades y credenciales. ¿Cómo se alinean su formación y experiencia con las cualificaciones descritas en la descripción del puesto? Seleccione las habilidades, experiencias, conocimientos especiales y logros que desee destacar en su selección de perfiles.

Profesional de éxito con experiencia en marketing corporativo y formación que busca un puesto en una organización no lucrativa aprovechando sus habilidades para la recaudación de fondos y el desarrollo de programas. Reconocido por su capacidad para desarrollar relaciones sólidas y planificar estratégicamente. Sus puntos fuertes son:

Profesional altamente cualificado y orientado a los resultados con una sólida preparación académica que posee un título de Doctor en Derecho y una amplia experiencia en inteligencia y operaciones especiales busca un puesto en la gestión de riesgos. Capacidad demostrada para evaluar y gestionar obstáculos complejos; se le considera un gran solucionador de problemas. Con éxito en entornos intensos y exigentes, proporcionando un liderazgo y una estructura de equipo decisivos con un historial de motivación y desarrollo de soldados. Dispuesto a trasladarse.

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Comentarios

No hay un historial de trabajo detallado. El contenido puede parecer poco profundo. No gusta a muchos empleadores. Les hace pensar que puedes estar intentando ocultar tu edad, tus lagunas laborales, tu falta de experiencia relevante, tu falta de progresión profesional o tu subempleo.

Destacar las habilidades transferibles que has utilizado en el trabajo voluntario, el trabajo remunerado o los cursos. Utiliza este currículum o una combinación de ellos si eres recién licenciado, tienes poca experiencia laboral, estás cambiando de profesión o haciendo trabajos por cuenta propia, o no quieres llamar la atención sobre tu edad.

Para mostrar tus habilidades desarrolladas a lo largo de tu historial laboral en lugar de los puestos específicos que has ocupado. Utilícelo cuando esté haciendo un cambio de carrera y los nombres de los antiguos empleadores no sean obvios para el posible empleador.

Qué es un currículum vitae

Un currículum vitae, a veces deletreado curriculum vitae (o alternativamente resumé),[a][1] llamado currículum vitae (CV) en inglés fuera de Norteamérica,[2] es un documento creado y utilizado por una persona para presentar sus antecedentes, habilidades y logros. Los currículos pueden utilizarse por diversas razones, pero la mayoría de las veces se utilizan para conseguir un nuevo empleo[3].

Un currículum típico contiene un “resumen” de la experiencia laboral y la formación pertinente. El currículum suele ser uno de los primeros elementos, junto con una carta de presentación y, a veces, una solicitud de empleo, que un posible empleador ve en relación con el solicitante de empleo y suele utilizarse para seleccionar a los candidatos, a menudo seguido de una entrevista.

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El currículum vitae utilizado con fines laborales en el Reino Unido (y en otros países europeos) es más parecido al currículum -una versión más corta y resumida de la formación y la experiencia de la persona- que al CV más largo y detallado que se espera en los círculos académicos de Estados Unidos.

En muchos contextos, un currículum suele limitarse a una o dos páginas de tamaño A4 o carta, destacando únicamente las experiencias y cualificaciones que el autor considera más relevantes para el puesto deseado. Muchos currículos contienen palabras clave o aptitudes que los posibles empleadores buscan a través de los sistemas de seguimiento de candidatos, hacen un uso intensivo de los verbos activos y muestran el contenido de forma halagadora. Los acrónimos y credenciales que aparecen después del nombre del candidato deben escribirse completamente en la sección correspondiente del currículum para aumentar la probabilidad de que se encuentren en un escaneo informático de palabras clave[12].