Descripción del trabajo de representante de ventas al por menor
Para atraer a grandes candidatos para su puesto de vendedor, es importante establecer las expectativas correctas por adelantado, especialmente en lo que respecta a las cuotas y las oportunidades de comisión. Los candidatos a vendedores también querrán saber cómo pueden aportar valor a su empresa más allá del simple cumplimiento de su cuota, ya sea mediante responsabilidades de liderazgo o proyectos especiales. Enumera claramente estas responsabilidades, junto con tus requisitos principales, utilizando listas con viñetas, e incluye no más de seis viñetas por sección.
Los vendedores desempeñan un papel fundamental en la conversión de clientes potenciales en clientes satisfechos y en el crecimiento de su organización. La energía positiva y un enfoque de servicio al cliente amable y servicial son esenciales. Como representante de la marca, el vendedor se encarga de crear una experiencia agradable y memorable para el cliente, a la vez que busca oportunidades para vender productos o servicios. Es importante tener un fuerte sentido de la ética empresarial, así como la capacidad de gestionar con aplomo a los ocasionales clientes insatisfechos, preservando la reputación de la marca.
Cómo redactar una descripción del trabajo de ventas
Como vendedor de éxito, eres fantástico generando y comunicándote con posibles clientes potenciales. Sabes cómo atender a los clientes, presentar soluciones a los problemas y adaptarte a cualquier situación. Eres genial en tu trabajo, pero, por desgracia, conseguir un nuevo trabajo de ventas implica algo más que ser estelar en tu trabajo.
Un formato adecuado garantiza que tu currículum sea legible, lógico y completo. Si descuidas el formato, te arriesgas a que los posibles empleadores no tomen en serio tu solicitud (o ni siquiera vean tu currículum). En lo que respecta al formato, recuerde lo siguiente:
La presentación de su información de contacto puede parecer poco importante. Sin embargo, es la información más importante de tu currículum; sin ella, ¿cómo puedes esperar que los responsables de contratación te digan “estás contratado”? No cometas el error de subestimar la importancia de un encabezado de currículum preciso y bonito.
Justo debajo de tu nombre, incluye el título de tu trabajo en una fuente ligeramente más pequeña. Luego, si quieres, puedes añadir con gusto algo de color para mostrar tu personalidad. (Nos encanta el azul cobalto y el amarillo ranúnculo, pero somos un poco parciales).
Investigación
Curriculum vitae de representante de ventasEn esta página encontrarás 3 ejemplos de curriculum vitae de representante de ventas redactados por profesionales junto con otros recursos relevantes para tu carrera.CREATE YOUR CV NOWSales Representative resume 1 Karen Brown
RESUMEN PERSONALMaxine tiene la sonrisa y la personalidad vibrante necesarias para generar ventas. Posee un historial de asegurar que cualquier empresa para la que trabaje se mantenga por delante de su competencia. Una persona única que aportará una gran energía a una operación de marketing junto con un historial demostrable de superación. Un individuo ambicioso que tiene la capacidad de prosperar en un entorno competitivo. Posee las habilidades de comunicación, la tenacidad y la capacidad de persuasión necesarias para superar las objeciones persistentes. Capacidad demostrada para hacer malabarismos con múltiples proyectos de gestión de cuentas a la vez, manteniendo una gran atención a los detalles. En sus funciones actuales asegura la satisfacción de sus clientes en todos los niveles de compra. A nivel personal es una persona que siempre se centra en lo que puede ganar en lugar de lo que puede perder. En este momento, le gustaría unirse a una empresa de renombre que saque lo mejor de ella. HISTORIAL PROFESIONAL
Funciones y responsabilidades de los representantes de ventas – currículum vitae
¿Le gustan las ventas y quiere convertirse en un mejor vendedor? Convertirse en un profesional de las ventas experimentado y formado no sucede de la noche a la mañana. Pero hay muchas formas de pulir tus habilidades de venta, tanto si no tienes experiencia como si tienes 10 años de experiencia.
Tanto si vendes un producto tecnológico de primera línea durante una tensa reunión, un servicio cotidiano por teléfono o un producto casero en un mercado agrícola local, tener las características adecuadas para vender con éxito tu producto es la clave.
Si no sabes mucho sobre el producto que vendes, lo más probable es que se note. Para no pasar vergüenza mientras intentas vender un artículo, asegúrate de que lo sabes casi todo sobre él. Sepa cómo usarlo, sepa por qué querría usarlo y anticipe las preguntas adicionales que el cliente potencial podría hacer durante su presentación. Es especialmente útil si te apasiona el producto que vendes. Una historia sobre cómo usted o los miembros de su familia utilizan el producto lo hará más personal que transaccional.