Escribir un cv y una carta de presentación
La carta de presentación es un documento importante que presenta tu currículum a los posibles empleadores y destaca tu idoneidad para el puesto. El esfuerzo que se dedica a una carta de presentación bien elaborada puede contribuir en gran medida a convencer a un posible empleador de que eres un candidato muy motivado, y te ayudará a destacar en el proceso de solicitud.
Un error común es pensar que una carta de presentación es simplemente una reiteración de la información de tu currículum. Sin embargo, la estructura y la finalidad de cada documento son diferentes. Mientras que tu currículum es un resumen pulido de lo que ofreces, tu carta de presentación es una carta profesional que presenta tu solicitud y las razones para solicitar el trabajo, relacionando las habilidades y la experiencia relevantes de tu currículum con los requisitos del puesto y la organización.
Céntrese en las habilidades y atributos que el empleador ha mencionado en el anuncio de empleo. En sus respuestas a los criterios de selección, ofrezca breves ejemplos de cómo ha desarrollado o utilizado sus habilidades para obtener un resultado positivo.
¿Cuáles son las 3 estructuras básicas de una carta de presentación?
Una carta de presentación debe constar de 3 párrafos: introducción, argumento de venta y conclusión.
¿Qué hace que una carta de presentación sea sólida?
Cómo escribir la carta de presentación: Formato y estructura
Las cartas de presentación deben ser breves: tres o cuatro párrafos y menos de una página. Utiliza la voz activa, manteniendo un tono positivo y profesional. Evita empezar demasiadas frases con “yo”. Lee tu carta de presentación en voz alta para detectar palabras repetidas y errores tipográficos.
¿Qué es un buen ejemplo de carta de presentación?
La carta de presentación sirve para demostrar tu interés por el puesto, tu pasión por la empresa y el impacto que has tenido en puestos anteriores. Las cartas de presentación deben incluir una apertura destacada, habilidades y cualificaciones relevantes y un final fuerte con una llamada a la acción, todo ello en una sola página y de forma exclusiva para cada solicitud.
Modelo de carta de presentación
Debra Wheatman14 de octubre de 2022Todo currículum debe ir acompañado de las cinco partes de una carta de presentación. En este artículo, voy a mostrar la mecánica de una carta de presentación bien escrita. Espero que esto le proporcione algunos conocimientos sobre las partes de una carta de presentación, y le permita generar el interés de un gerente de contratación.
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Carta de presentación de Harvard
Una carta de presentación es una carta comercial de una página que se presenta al solicitar un empleo, junto con el currículum. La carta de presentación es un escrito persuasivo que pretende transmitir al empleador por qué es usted un buen candidato para el puesto.
Introducción: Indique el puesto para el que se presenta, dónde se enteró del trabajo, quién es usted y por qué está interesado/calificado para este trabajo y empresa en particular. Si has hablado con alguien de la empresa o te ha remitido un contacto, pregunta si puedes incluir el nombre de esa persona y menciona vuestra conversación.
Cuerpo: El cuerpo de la carta de presentación puede tener uno o dos párrafos. Destaca tus cualificaciones y enfatiza tus puntos fuertes más relevantes para el sector, la organización y el puesto. Sea específico. Utiliza 2-3 ejemplos de tu experiencia laboral o académica para comunicar tu motivación y cómo tus habilidades y experiencia te han preparado para el puesto. Estructure su carta basándose en la relevancia, no en la cronología. Explica cómo serás valioso para el empleador. No discutas ni te disculpes si crees que te falta experiencia o logros.
Líneas de inicio de la carta de presentación
La carta de presentación suele ser el primer elemento que un empleador lee de usted. Su carta debe indicar inmediatamente el puesto que solicita y, a continuación, dar información que demuestre por qué debería ser considerado para el puesto. No repita toda la información contenida en su currículum. En su lugar, destaque o profundice en los elementos del currículum que sean directamente aplicables al puesto al que se presenta. La siguiente información debe incluirse en su carta de presentación.
Incluir un nombre concreto puede hacer que su carta y su currículum lleguen más rápidamente al responsable de la contratación y puede ser un toque personal eficaz. Si está solicitando un puesto anunciado en el que no se indica un nombre con el que ponerse en contacto, llame a la empresa y pida el nombre del director del departamento.
Al final de la carta, mencione su disponibilidad para el puesto, dónde se puede contactar con usted y cuándo se pondrá en contacto con la persona encargada de la contratación para concertar una cita y discutir su solicitud. Si no tiene un nombre de contacto, puede simplemente indicar que espera una respuesta en esta parte de la carta. Agradezca a la persona a la que escribe su tiempo y su consideración de su solicitud.