Ejemplo de carta de presentación de la empresa
Una carta de presentación puede servir para presentarse a una nueva persona o para presentar a un amigo o colega a un conocido. Las cartas de presentación pueden ser formales o informales. Por lo general, una carta de presentación informal se utiliza en el segundo caso, en el que la persona A presenta a la persona B en la persona C. Ahora, cambiemos un poco las circunstancias. En este caso, supongamos que Sandra es propietaria de una agencia de redacción y que José está buscando un trabajo a tiempo completo. Le pide que le presente a alguien que trabaja en una agencia. Si envías esta carta de presentación, no citarías a José en el correo electrónico. Si lo hicieran, pondrías a Sandra en un aprieto. Te limitarías a proporcionar los datos de contacto de Sandra y lo dejarías así. Por último, puedes enviar tu carta. Asegúrate de que la dirección postal es la información de contacto correcta para la empresa a la que escribes.
Saludo: Este es tu saludo. El saludo está sujeto a tus datos de contacto, los del destinatario y la fecha. Asegúrate de dirigirte a tu lector por su nombre cuando escribas de empresa a empresa. Con dos puntos (:), no con una coma (,), el saludo después del saludo marca la correspondencia comercial. Antes de escribir su carta de presentación, puede determinar primero la intención de la carta. Por ejemplo, si ha iniciado recientemente un nuevo negocio y quiere que los clientes estén informados sobre sus productos o servicios, puede escribir su introducción como una carta de empresa a cliente. Sin embargo, si quiere contactar con otra empresa, su carta puede seguir un formato de empresa a empresa. Determinar su intención antes de comenzar su carta puede ayudarle a determinar qué información puede proporcionar al enviar su carta. Ya que estamos hablando de cosas que hay que evitar, hablemos de lo que no es una carta de presentación. Una carta de presentación no es un currículum, no es una carta de presentación y no es una noticia que describa tu juventud, tus sueños y tus ambiciones. Si una empresa está ampliando su mercado o quiere comunicarse con otra empresa u organización, puede enviar una carta de presentación.
¿Cómo se empieza una carta comercial?
Comienza la carta con “Querido…”. Utiliza el nombre del destinatario si lo conoces o, si no, utiliza Señor/Señora. El primer párrafo debe introducir el propósito de la carta, por ejemplo: “Le escribo para informarle de que ….
¿Cómo se escribe un párrafo de introducción para un negocio?
Presentación de una empresa
Destaque el nombre y la dirección de la empresa. Diga al lector cómo empezó y qué productos o servicios ofrece. Destaque las ventajas de utilizar los productos o servicios. Si hay un evento de inauguración, invite al destinatario a asistir.
Cómo presentarse en una carta
¿Necesita escribir una carta para presentarse a un posible empleador, a un contacto de red o a un posible nuevo cliente? Una carta de presentación bien escrita puede dar lugar a una relación valiosa y ayudarle a encontrar un nuevo trabajo o a conseguir un nuevo cliente. Aprenda por qué y cómo enviar una carta, un correo electrónico o un mensaje de LinkedIn para presentarse, de modo que pueda causar la mejor impresión posible al lector.
Las encuestas indican que entre el 70% y el 80% (algunas incluso llegan al 85%) de los solicitantes de empleo afirman que el networking les ha ayudado a encontrar un nuevo trabajo. Sin embargo, esto no significa que todas las historias de éxito de las redes impliquen una conexión directa. A veces, se trata menos de a quién conoces y más de a quién conocen tus amigos. Una carta de presentación es una forma de forjar una nueva conexión.
El consejo más importante a la hora de escribir una carta de presentación es que sea breve y directa. La persona con la que te pones en contacto es un profesional muy ocupado y quieres captar su atención de inmediato.
Cuando escriba la carta, asegúrese de que el tono coincide con su relación. Si sois amigos íntimos, puedes escribir con un estilo algo menos formal. Sin embargo, si te presentas por primera vez, asegúrate de que tu carta sea extremadamente profesional.
Carta comercial
Si trabajas en el mundo de los negocios, tanto si eres autónomo como si formas parte de una gran empresa, las habilidades de escritura profesional son esenciales si quieres salir adelante. Una mala redacción es poco profesional, tanto a nivel personal como empresarial, y puede suponer fácilmente la diferencia entre el éxito o el fracaso.
Aunque parezca que el correo electrónico se ha impuesto por completo, la carta tradicional sigue siendo el método de comunicación preferido por muchas empresas. Esto es especialmente cierto si la correspondencia contiene información formal o sensible.
Nuestro Curso de Técnicas de Redacción Empresarial sensibiliza sobre las técnicas de redacción y edición, e incluye información sobre los errores más comunes y los malos hábitos estilísticos, así como consejos sobre cómo utilizar el lenguaje en beneficio propio. También puedes encontrar una gama de cursos de habilidades empresariales en línea, aquí.
Louise ha escrito para Hub desde su creación y ha producido artículos sobre una amplia gama de temas. Louise prefiere no especializarse en un área en particular, por lo que ha escrito sobre todo tipo de temas, desde amianto y COSHH, hasta seguridad alimentaria, cuestiones de protección y habilidades empresariales.
Ejemplo de carta comercial
Usted está aquí: Inicio / Redacción de cartas / Las cartas de presentación son importantes cartas comercialesDesde hace años, los ejemplos y plantillas de cartas más solicitados son los diferentes tipos de “cartas de presentación” o “cartas de presentación.” Como es habitual, hay mucha confusión sobre cómo se definen exactamente las “cartas de presentación” y cuál es la mejor manera de escribirlas. Muchas veces, la gente ha enviado sus borradores de cartas para su edición y/o revisión, refiriéndose a ellos como cartas de presentación, cuando en realidad eran otra cosa. Por lo general, se trata de cartas de solicitud de empleo, cartas de presentación, cartas de recomendación y cartas de referencia, entre otras. Por supuesto, todos estos tipos de cartas son legítimos, pero NO SON cartas de presentación.
En general, una “carta de presentación” o “carta de presentación” es simplemente una carta que se utiliza para presentar a una parte a otra. Hay tres tipos principales de cartas de presentación comercial: de empresa a empresa, de empresa a cliente y cartas de presentación personal.