Saltar al contenido

Como se elabora un curriculum de trabajo

Como se elabora un curriculum de trabajo

Trabajo en el currículum vitae

Un currículum es algo más que una lista de funciones, cualificaciones y habilidades. Es un documento de ventas, que destaca tus logros de una manera que los reclutadores, los directores de contratación y los futuros mentores pueden apreciar. También es una herramienta para superar los sistemas de seguimiento de candidatos, los programas informáticos que el 99% de las grandes empresas utilizan para evaluar los currículos.

Todos los currículos deben incluir información básica, como tus datos de contacto, tu experiencia laboral, tus aptitudes para el trabajo y tu educación y formación. Dependiendo del trabajo, del sector y de tus cualificaciones, también puedes optar por incluir secciones opcionales como un objetivo, un perfil del currículum, trabajo voluntario o aficiones, nota media y honores, etc.

Asegúrate de personalizar tu documento según tu experiencia y para cada puesto. Si te ciñes demasiado a estos ejemplos, acabarás con un currículum genérico que no hará nada por resaltar tus habilidades.

Un buen currículum destaca las habilidades y cualificaciones que tienes y que serán más atractivas para el director de recursos humanos. No es un historial laboral completo ni una biografía profesional. Para saber qué incluir -y qué eliminar- analiza el anuncio de empleo. Presta mucha atención a la forma en que el empleador describe las habilidades, la experiencia y las responsabilidades requeridas para el puesto.

  Como se ponen los cursos en un curriculum

Ejemplos de curriculum vitae

Redactar un currículum puede ser una perspectiva desalentadora al iniciar la búsqueda de empleo, sobre todo si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que entró en el mercado laboral o si está buscando su primer puesto profesional. Su currículum, junto con su carta de presentación, es lo que un posible empleador utiliza para hacer su primer juicio sobre usted.

Saber cómo redactar un currículum te ayudará a destacar entre todos los demás candidatos y a llegar a la lista de preseleccionados para la entrevista. Tu currículum debe demostrar que posees la mayoría o todos los criterios requeridos en el puesto. Adapte su currículum a cada puesto que solicite ampliando su experiencia relevante para el trabajo y recortando las partes menos relevantes.

Tradicionalmente, un CV se refería a un relato exhaustivo (de hasta seis páginas) de toda tu vida profesional, mientras que un currículum era un resumen (de hasta dos páginas) de tu formación, habilidades y experiencia laboral. Sin embargo, en los tiempos modernos, la necesidad de un extenso resumen de la trayectoria profesional se ha vuelto superflua, y la empresa contratante espera un resumen de dos páginas. Al mismo tiempo, la gente empezó a utilizar los dos términos de forma recíproca. En la actualidad, el hecho de que se llame “CV” o “currículum vitae” a la descripción de la carrera profesional no influye en las posibilidades de llegar a la lista de candidatos a una entrevista.

  Como mandar curriculum a parfois

Un buen currículum

En lugar de eso, cuente los hechos que lo hacen. Escriba cómo puso en marcha su propia empresa o lanzó un proyecto por su cuenta. O cómo estuviste entre el 5% de los mejores vendedores de tu empresa durante seis años seguidos. O cómo has sido ascendido en todos los trabajos que has tenido.

Sólo tienes que poner en tu currículum las habilidades que dominas y los trabajos que has tenido y que son relevantes para el puesto que solicitas. Por supuesto, necesitas lo suficiente para demostrar que puedes hacer lo que se necesita para el trabajo, pero no necesitas volverte loco.

Plantilla de Cv para estudiantes

Los programas informáticos de contratación escanean ahora su CV en busca de las palabras clave y las aptitudes utilizadas en el anuncio de empleo. Este software lo utilizan los agentes de contratación y muchos empleadores. Esto significa que debe cambiar su CV para cada solicitud de empleo, utilizando las palabras clave del anuncio de empleo.Nuestro creador de CV le ayuda a cambiar su CV para cada solicitud de empleo:

  Tommy mels trabaja con nosotros

Los reclutadores tardan entre 15 y 20 segundos en escanear su CV la primera vez. Si causa una buena impresión, leerán su CV con más atención.  Para que tu CV tenga una buena apariencia:Guarda tu CV como documento de Word y como PDFGuarda tu CV como documento de Word y como PDF. Si actualiza su documento de Word, no olvide crear también un nuevo PDF.

El objetivo es una breve descripción del tipo de trabajo y función que te gustaría desempeñar, así como del sector en el que quieres trabajar.  Tanto el objetivo como la declaración personal son opcionales y se encuentran debajo de tus datos de contacto.