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Pasos para encontrar empleo

Pasos para encontrar empleo

¿Qué pasos has dado para encontrar un trabajo?

El proceso de búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo. Y la búsqueda de empleo requiere habilidades que la gente rara vez utiliza en otras situaciones. Así que aquí están los cinco pasos para encontrar un nuevo trabajo: (1) establecer los objetivos profesionales, (2) crear un currículum, (3) desarrollar una red de contactos, (4) realizar una entrevista eficaz y (5) tomar una buena decisión.

Si no tienes claro lo que quieres, puedes acabar con un trabajo que no deseas. Antes de empezar a buscar trabajo, debes definir tus objetivos a corto y largo plazo. Ten en cuenta tanto tus objetivos vitales como los laborales. Si se salta este paso, no podrá crear un currículum eficaz ni desarrollar una red útil.

Una vez que haya definido sus objetivos, debe crear un currículum que destaque sus cualificaciones relevantes. El objetivo de un currículum no es conseguir un trabajo, sino una entrevista. Quieres que los posibles empleadores revisen tu historial y piensen: “Vaya, realmente debería hablar con esta persona”. Recuerda que estás compitiendo con todos los demás currículos de la pila, así que quieres destacar de forma positiva. La carta de presentación también es importante.

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Para conseguir un trabajo con éxito, necesitarás tener las habilidades, la experiencia laboral, la marca personal y las cualificaciones adecuadas para lograrlo. Los empleadores y reclutadores están buscando activamente a los mejores talentos que puedan destacar en un mercado laboral difícil.Oferta especial

Los empleadores y reclutadores utilizan tu currículum para evaluar tus habilidades, experiencia y tu valor para su negocio o cliente. Si tu currículum está plagado de errores o es difícil de leer, las posibilidades de que un empleador te llame para una entrevista son menores.Desde el principio, tu currículum debe ser fácil de leer y entender. Utiliza un tipo de letra legible (Arial, Times New Roman) y asegúrate de que tus datos son coherentes, concisos y claros. Intente evitar los tipos de letra pequeños, los bloques de texto densos, la jerga excesiva y el formato incoherente.Cómo escribir un currículum (pasos básicos):

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Tu currículum debe estar adaptado a un puesto de trabajo específico o incluir únicamente tu información básica, como tus habilidades y experiencia laboral previa. Evita añadir información que no sea necesaria, ya que esto podría afectar a la extensión de tu currículum. La mayoría de los empleadores y reclutadores pedirán un currículum que no tenga más de tres páginas.

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Los sitios de redes profesionales como LinkedIn se han hecho populares entre los empleadores. El sesenta por ciento de los responsables de contratación afirman que es menos probable que te concedan una entrevista si no te encuentran en Internet. Hazte visible para los empleadores en Internet.

Cuando vayas a una entrevista, es posible que te examinen de tus habilidades (redacción, atención al cliente, mecanografía) o de tu personalidad. Puedes encontrar pruebas de práctica en Internet, por ejemplo en New Cops New Zealand.

Los empleadores suelen pedirte al menos dos referencias, personas a las que pueden llamar para comprobar tu experiencia laboral y saber si encajas en su organización. Deben ser capaces de hablar del trabajo que has hecho y de cómo lo haces. Las mejores opciones de referencia son tu jefe o supervisor, pero tu entrenador, el líder de tu comunidad o el tutor del curso son buenos si tienes poca experiencia laboral.

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Que te ofrezcan un trabajo es emocionante. Aunque es natural querer aceptarlo enseguida, tómate el tiempo necesario para considerar la oferta, ya que tu reputación podría estar en juego si te echas atrás más tarde.Antes de aceptar la oferta, pide que te enseñen el acuerdo de empleo y asegúrate de que lo entiendes, o pide consejo sobre su imparcialidad antes de firmarlo.Piensa si el acuerdo de empleo cubre cosas importantes como la flexibilidad de horarios y la oportunidad de aprender nuevas habilidades. Si no estás del todo satisfecho, puede valer la pena intentar negociar el salario, las vacaciones o la formación antes de firmar el contrato.

De hecho

¿Necesita un empleo o un trabajo mejor? ¿Conoce a alguien que lo necesite? El reto actual para muchas personas que necesitan desesperadamente un empleo o un trabajo mejor es que a menudo no están seguras de cómo conseguir el trabajo que desean. Se preguntan: “¿Escribo un currículum, me pongo en Internet o hago las dos cosas, y cómo?”. “¿Cuál es la forma correcta de responder a preguntas como “¿Cuáles son tus puntos débiles?” y “¿Por qué debería contratarte para este trabajo?”.

Este artículo comparte un plan de seis pasos sobre lo que debes saber y luego hacer para conseguir el trabajo que deseas. Estos seis pasos se basan en parte en los resultados de una encuesta que realicé sobre las prácticas de contratación de 760 empleadores que estaban reclutando en la Universidad Brigham Young. Estos pasos también se desarrollaron a partir de la información que recibí de expertos en contratación y de más de 30 años de formación sobre empleo y contratación que impartí a miles de personas en más de 20 países. Por último, mi esposa y yo hemos servido recientemente como misioneros principales asignados a la implementación de los Servicios de Autosuficiencia en toda Europa. Nuestras experiencias nos reforzaron que las personas que buscan empleo necesitan esta ayuda específica. Independientemente del lugar del mundo en el que vivas, de tus habilidades laborales o del puesto de trabajo que quieras obtener, estos seis pasos pueden ayudarte.

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