Prácticas en el Cedefop
A través de un análisis detallado de 1.095 mercados laborales locales de toda Europa, incluidas 285 áreas metropolitanas, examina las profundas tendencias que se han producido en el continente en los últimos años y que seguirán produciéndose en el futuro. Entre ellas se encuentran el crecimiento de la adopción de la automatización, el aumento de la concentración geográfica del empleo, la reducción de la oferta de trabajo y el cambio en la combinación de sectores y ocupaciones. Algunas de estas tendencias pueden verse aceleradas por la pandemia; nuestra investigación sugiere que un número sustancial de las ocupaciones que probablemente serán desplazadas por la automatización a largo plazo también están en riesgo por la crisis del coronavirus a corto plazo. También descubrimos que el efecto de la automatización en el equilibrio de los puestos de trabajo en Europa puede no ser tan significativo como se suele creer.
Para comprender las matizadas dinámicas locales en juego y el probable impacto de la automatización en la próxima década, utilizamos una técnica de agrupación matemática para agrupar 1.095 mercados laborales locales de toda Europa en 13 conglomerados (Recuadro 1). Estas agrupaciones se dividen en tres grupos: centros de crecimiento dinámico, economías estables y regiones en retroceso.
Trabajos en Europa para extranjeros
El Instituto Centroeuropeo de Formación (CETI) es un centro de formación activo en el ámbito de la formación profesional a nivel internacional.Creemos que el aprendizaje debe ser accesible, atractivo, adecuado a las necesidades del alumno y centrado en su enfoque. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a liberar su potencial y mejorar sus propias vidas aumentando sus conocimientos y habilidades a través de oportunidades educativas formales e informales.El CETI está especializado en la organización y coordinación de proyectos de movilidad, cursos de formación y job shadowing financiados por la UE. El equipo de gestión del CETI apoya a las instituciones europeas de envío en la ejecución de proyectos de aprendizaje y formación y se ocupa de los participantes procedentes del extranjero.El CETI está abriendo nuevas puertas para ofrecer formación y ayudar a los alumnos a adquirir conocimientos y desarrollar habilidades y competencias.Organización ID: E10228472
Tras recibir una buena propuesta de tema, nuestro equipo la estudia y comienza a contactar con instituciones públicas y privadas austriacas para concertar una reunión con los representantes de la organización en su nombre. Explicamos claramente el objetivo de la propuesta junto con las actividades previstas y presentamos un proyecto similar dirigido por nuestro equipo de gestión.
Oferta de empleo en Europa 2022
Electromovilidad – Formación en vehículos de cero emisionesElectromovilidad – Formación en vehículos de cero emisiones Según el informe final 2017 del “Grupo de Alto NivelMÁSItalianos en RethymnonItalianos en RethymnonDurante esta experiencia de dos semanas hemos podido conocer, una cultura completamente diferente a la nuestra.
MOREHOME – GSSGSS VET ForumMejorar la base del capital humano en el sector de la energía geotérmica y solar. 16 instituciones especializadas, procedentes de Grecia, Alemania, Bulgaria y España, colaboran para hacer frente a la escasez de competencias y al desarrollo de las mismas como motor clave para la competitividad del sector mediante la mejora de la calidad de la educación y la formación profesional (EFP)
Electromovilidad – Formación en vehículos de cero emisiones12/09/2022 Noticias del Departamento de Europa, Noticias del Departamento de MovilidadSegún el informe final de 2017 del “Grupo de Alto Nivel sobre la Competitividad y el Crecimiento Sostenible de la Industria del Automóvil en la Unión Europea”, el sector europeo del automóvil es
Cedefop – puestos vacantes
Este documento de trabajo ofrece previsiones sobre la evolución de los niveles de empleo, en total, por sectores y por diferentes grupos de población activa en Europa, de 2022 a 2027. Estas previsiones de los niveles de empleo, tanto en términos de personas empleadas como de horas trabajadas, se han elaborado bajo tres escenarios diferentes, uno de referencia, otro optimista y otro adverso.
La comunidad educativa sindical está llamada a tener un papel transformador con el objetivo de estimular un cambio social positivo. Con nuestro trabajo podemos contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, meta 4.7: “De aquí a 2030, velar por que todos los educandos adquieran los conocimientos y las competencias necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible”.
Los trabajadores expuestos a medicamentos peligrosos (MPP) que son sustancias cancerígenas, mutágenas o reprotóxicas deben recibir una formación específica por parte de sus empleadores para prevenir los riesgos de efectos adversos sobre su salud. Para ayudar a los empresarios a cumplir sus obligaciones, la Comisión Europea tiene que publicar unas directrices europeas para la gestión segura de los HMP en el trabajo.