CV de habilidades técnicas
Para ayudarte a hacerlo de forma eficaz, hemos elaborado una guía que te explicará cómo incluir las habilidades en tu currículum, repasará la diferencia entre las habilidades blandas y las duras y te mostrará ejemplos de cada una de ellas. También hablaremos de cómo decidir cuáles y cuántas habilidades poner en tu currículum y de las formas de identificar qué habilidades tienes.
Dependiendo del formato de tu currículum, puedes colocar la sección de habilidades en diferentes lugares. Independientemente del formato que elijas, en tu currículum debe haber una sección de habilidades independiente, para que el responsable de la contratación pueda encontrarla de un vistazo.
Independientemente del formato que elijas o del lugar en el que coloques la sección de habilidades, asegúrate de que esté claramente etiquetada. Puedes llamarla “Habilidades”, “Habilidades adicionales”, “Habilidades relevantes” o “Habilidades técnicas”, lo que creas que funciona mejor con el resto de tu currículum.
Ya hemos hablado de la sección de habilidades independientes que debe tener tu currículum, pero no es el único lugar donde deben aparecer tus habilidades. Ahí es donde resumes tus habilidades y le dices rápidamente al reclutador lo que te califica para el trabajo. Sin embargo, por sí solas no cuentan mucho.
Habilidades cv inglés
Sin embargo, hay habilidades, tanto duras como blandas, que son prácticamente innegociables. Por ello, cualquier solicitante de empleo que busque un nuevo trabajo debería tener en cuenta estas habilidades a la hora de renovar su currículum en previsión de su próxima búsqueda de empleo.
Según ZipRecruiter, estas habilidades profesionales son las más demandadas, y te explicamos exactamente por qué. Además, puedes aprender a utilizar el mapeador de palabras clave profesionales de ZipRecruiter para asegurarte de que tu currículum incluya las habilidades más relevantes y demandadas para el trabajo que deseas.
Se trata de que tu currículum sea breve pero que comunique la información más pertinente. Estas son las habilidades que debes tener en cuenta para asegurarte de que tu currículum deja una impresión duradera, una impresión de excelencia.
He aquí un ejemplo. Una empleada llamada Tina se olvidó de un correo electrónico importante. Cuando se dio cuenta de que lo había hecho, se disculpó inmediatamente con el cliente y recibió un proverbial “tirón de orejas” por hacerlo.
La verdadera resolución de problemas es llegar a la raíz de las cosas. Es ver los problemas antes de que se produzcan. En el caso de Tina, tal vez el verdadero problema era la comunicación ineficaz entre Tina y su jefe. Tal vez fuera que Tina es responsable de demasiadas funciones laborales.
Sección de habilidades cv
¿Cuáles son las mejores habilidades laborales para incluir en tu currículum? ¿Qué habilidades te ayudarán a ser contratado? ¿Conoces la diferencia entre habilidades duras y habilidades blandas? ¿Cómo puedes compartir tus habilidades, experiencia y logros con los posibles empleadores?
A continuación te ofrecemos ejemplos de las principales aptitudes que buscan los empleadores cuando evalúan a los solicitantes de empleo, así como recomendaciones sobre las mejores aptitudes que deberías incluir en tu propio y exclusivo currículum para que te contraten.
La capacidad de comunicación, tanto verbal como escrita, es un requisito para la mayoría de los puestos. Los empleadores buscan candidatos con la capacidad de comunicarse bien con los demás, independientemente de su función en la organización.
Las aptitudes personales son los atributos que le califican de forma exclusiva como candidato a un puesto de trabajo. El conjunto de habilidades de un individuo se compone de una variedad de habilidades personales que ha adquirido a través de la educación y el empleo.
Hay algunas habilidades que son aplicables a casi todos los trabajos y tipos de empresa. Si tienes estas habilidades generales, mejorarás tu capacidad de comercialización. Revisa estas listas de las habilidades más demandadas por los empleadores.
Ejemplos de habilidades duras
Si no estás seguro de cuáles son tus aptitudes, el primer paso es identificarlas. Las aptitudes se adquieren a partir de experiencias vitales, como trabajos remunerados y no remunerados, intereses, aficiones, práctica de deportes, pertenencia a organizaciones o a la escuela.
Cuando leas un anuncio, haz una lista de las habilidades que menciona. Cuando sepas qué habilidades buscan los empleadores, compara tus habilidades con ellas y evalúa tu capacidad en cada una de ellas con la mayor precisión posible. Pregúntate si has utilizado mucho o poco esta habilidad y escribe una frase para cada una de ellas que muestre cómo la has utilizado. A continuación, escribe una frase que muestre cómo podrías utilizar esa habilidad en el trabajo que te gustaría.